Bienvenido a mi pequeño universo y gracias por acompañarme en este viaje...

Nuevo Libro

Pilar Vélez en Cafeletreando con El Expreso del Sol

Les comparto la entrevista que me hiciera Alejandra García Mogollón, directora del programa Cafeletreando y Embajadora de Buena Voluntad de Mi Libro Hispano.

Leer más
Ideal para la familia #Cuento para descargar Un regalo para Laura

Pilar Vélez Zamparelli les regala un estupendo cuento a todos aquellos que mantienen la fe y la esperanza y a través de una escritura sencilla con evocación poética nos presenta una historia llena de amor y tradición familiar. Ideal para compartir en cualquier momento y fomentar en nuestros niños y niñas la pasión por la lectura.

En Un regalo para Laura, Pilar Vélez logra pintar con palabras la vida de muchas niñas y niños que deben crecer en ausencia de sus padres y aprender a defenderse de sentimientos propios y expresiones ajenas tanto de la escuela como del vecindario, en su vida cotidiana. La escritora explora en sus letras el universo de la infancia, la importancia de los lazos primarios del ser humano con la familia, los amigos y la naturaleza, dejando una historia que se desarrolla en un ambiente del siglo XXI y aún así pleno de detalles de una vida sencilla y feliz, en alguna ciudad latinoamericana”.

Mary Franz Soriano

Magistra en Educación. Cali, Colombia Español para 9no. grado. N.C., USA.

TWITTER UN REGALO PARA LAURA

Descárgalo gratis aquí: Un Regalo Para Laura

Leer más
Gran celebración para los escritores hispanos en Estados Unidos

Inmensamente agradecida con todos los que hicieron posible la presentación de mi novela El Expreso del Sol en Miami.

También a quienes nos acompañaron en la fantástica premiación de Cuéntale Tu Cuento a La Nota Latina.

Les comparto esta nota publicada también en www.lanotalatina.com

La revista digital La Nota Latina, en conjunto con la Celebración Internacional del Mes del Libro Hispano (Hispanic Heritage Literature Organization) y la AIPEH (Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos), capítulo Miami, entregaron ayer 8 de octubre los premios a los ganadores del segundo concurso de cuentos “Cuéntale tu Cuento a la Nota Latina” 2015, actividad que forma parte del Mes de la Herencia Hispana y se presentó el libro El Expreso del Sol de Pilar Vélez.

IMG-20151008-WA0012

La cita estuvo repleta de público –ganadores, amigos, familia e interesados en la cultura- que colmó las instalaciones del New Proffessions Technical Institute de Miami. Marybel Torres, editora de La Nota Latina y Pilar Vélez, escritora y directora de la AIPEH (Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos) y la Celebración Internacional del Mes del Libro Hispano (Hispanic Heritage Literature Organization), agradecieron a los presentes por la convocatoria.

Entre las personalidades que asistieron a esto evento podemos destacar a Alba Lucía Vélez, presidenta de la Fundación Latinoamericanos Unidos; la Doctora Sonia Blasco, reconocida sexóloga; la arquitecta Argentina Natalia Gallo y la poeta cubana Ada Bezos, entre otros sobresalientes invitados.

IMG-20151009-WA0013

Mención especial a nuestros patrocinantes por el irrestricto apoyo: Carlos Montes de Oca, director de Humboldt Internacional University, a la directiva del First Bank Florida, Horinzons Insurance & Financial Services, New Professions Technical Institute, Florida Homes International Realty y Obba Sushi & More, cuyo apoyo resultó vital para que este evento fuese posible.

También agradecidos con Margaret Aviars Romero de la compañía Arbonne, Marisela Toro, Mariela Dávila, María Teresa Luengo, Fabiola Pérez y María Antonieta Hernández de Community Networker, quienes colaboraron con el equipo de La Nota Latina y AIPEH Miami para garantizar la excelente logística de atención de esa noche.

El Concurso de Cuentos “Cuéntale Tu Cuento a La Nota Latina” en su segunda edición contó con el respaldo de Pilar Vélez, escritora, poetas y activista que puso a disposición sus organizaciones para respaldar esta iniciativa de apoyar la actividad creativa de nuestros escritores hispanos en La Florida y en Estados Unidos.

FIMG-20151009-WA0007ue una noche muy especial pues en Miami, Pilar Vélez presentó su primera novela El Expreso del Sol. La introducción de su libro estuvo a cargo de Patricia Gómez, quien invitó a los presentes a subirse a un tren cargado de vivencias llamado El Expreso del Sol. La cálida receptividad fue inmediata por parte de los presentes, quienes aprovecharon la ocasión y le pidieron autógrafos para sus ediciones en mano.

Los ganadores recibieron certificados por cada lugar y menciones especiales, así como también certificación por el voto popular electrónico, que este año tuvo una receptividad increíble.

He aquí el listado de ganadores y vaya siempre nuestro agradecimiento y reconocimiento a todos los que participaron en “Cuéntale Tu Cuento a La Nota Latina”, a quienes incentivamos a seguir escribiendo, creyendo en sus talentos y a conservar el deseo y el amor por la literatura hispana y su riqueza.

Con orgullo continuaré trabajando con este equipo para la próxima edición.

Ganadores:

  • “Delicias Mexicanas” de Elvia Marisol Gámez, primer
  • Valentías Ocultas” de Mila Hajjar, segundo lugar
  • “El Estrén” de Jorge Mejía, tercer lugar
  • “Pan de Dulce” de Melanie Márquez Adams, cuarto lugar
  • “Los Vivos Aparecidos” de Olivia Sifontes, quinto lugar
  • “Tlahuizcalli” de José Manuel Rodríguez W., sexto lugar

 Menciones de honor:

  • “El Último Carnaval Chino” de Patrice Hanke
  • “La Sirena de Coloma” de Alejandro Marrero
  • “María Kawésqár” de Andrea Amosson
  • “La Sortija de Ismael” de Flor Díaz

 Votación popular electrónica:

  • “María Kawésqár” de Andrea Amosson, primer lugar
  • “El Estrén” de Jorge Mejía, segundo lugar
  • “Delicias Mexicanas” de Elvia Marisol Gámez, tercer lugar

 

Leer más
¿Te preocupa tu memoria?

¿Sabías que más de 100 millones de personas podrían perder su memoria antes de 2050 si la investigación de una cura para el Alzheimer no avanza?

Una de mis mayores preocupaciones, es poder mantener el buen funcionamiento de mi memoria. Trato, en lo posible, de mantener mi mente activa imponiéndole nuevos retos para que no se anquilose por la rutina y el sedentarismo. Sin embargo, la memoria tiene su propia voluntad y de vez en cuando nos traiciona con espacios en blanco, confusiones o recuerdos un tanto distorsionados… Quizás este sea uno de los aspectos más difíciles de manejar cuando uno escribe a partir de los recuerdos —propios o ajenos— para contar historias basadas en hechos reales. La memoria es mucho más que un banco de datos. Cuando un recuerdo sale a flote tiene el poder de recrear todo un universo.

Sin duda un pilar fundamental de nuestra vida es la capacidad que tenemos para guardar experiencias y aprendizajes e incorporarlas a nuestras actividades del presente y del futuro. Por eso una de las grandes pérdidas del ser humano es el olvido. Somos conscientes de que existimos mientras tengamos esa capacidad de recordar, así se trate de aquellos recuerdos que nos dan felicidad y otros que con el “simple asomo” avivan el sufrimiento. Sin embargo, entre el dulce y el amargo, demos gracias porque tenemos esa facultad de reconocer nuestra vida y la de quienes nos rodean, de evocar, razonar, aprender y recordar.

Existe una poblacion que lucha contra el olvido: las victimas del Alzheimer, la forma mas común de la demencia (60 al 80 por ciento de los casos). A esta enfermedad se le conoce también como “la enfermedad del olvido”.

Visita la página de la Alzahaimer’s Association

¿Olvidar o recordar?
Es uno de los interesantes tópicos que encontrarás en mi reciente libro.
MUY PRONTO

#PilarVelez

Leer más