MUJERES EN LA MIRA, el desafío de la violencia política contra la mujer

Cada15segundos.org y CLACI-Miami Dade College presentan el segundo foro en español del ciclo “La Mujer y su emancipación, liberando emociones atrapadas”.

El próximo martes 8 de diciembre, en las instalaciones del Wolfson Campus de Miami Dade College, un grupo de ocho destacadas mujeres integrarán un panel para poner en la mesa el desafío de la violencia política contra la mujer. Como es ya característico de los foros literarios convocados por la ONG Cada15segundos, esta vez las dos escritoras invitadas son Pilar Vélez, Presidenta de la Asociación Internacional de Poetas y escritores hispanos capítulo Miami, AIPEH con su libro “Expreso del Sol”, una historia inspirada en hechos reales acerca de los desplazados en Colombia. Y la periodista y escritora Patricia Poleo, con su libro “Fugitiva en Rosa”, historia de su fuga de Venezuela por persecución política.

FLYER DEF MUJERES EN LA MIRA

El panel estará integrado por Vilma Petrash, internacionalista, académica y conductora del espacio televisivo “Temas de Mujer”. Jenny Villasana, abogado y coach, conductora del espacio radial “El Carrusel de los Sueños”. Nina Fuentes, museólogo y artista conceptual, quien expondrá el uso del performance como herramienta de protesta ante la discriminación y el abuso contra la mujer. Christina Balinotti, autora del libro “Feminidad Holística, tu esencia de mujer”.

Se trata del segundo foro convocado por la organización sin fines de lucro Cada 15 Segundos, que ha sido conformada este año a propósito del lanzamiento del libro “Tatuaje de Lágrimas”, original de una de sus directoras y fundadoras María Elena Lavaud, moderadora del evento. “Estamos muy contentas pues la receptividad a nuestros foros literarios ha sido maravillosa. Nos damos cuenta de que hay necesidad de compartir la discusión de temas relevantes y determinantes no solo para la mujer sino para la familia y la sociedad en general; temas de los cuales poco se habla públicamente pero cuyas implicaciones están en el día a día de muchos. Por eso es importante ventilarlos, discutirlos y ofrecer distintas perspectivas que nos hagan reflexionar y avanzar”, dijo.

El Director Ejecutivo del Centro para las iniciativas de América Latina y el Caribe de Miami Dade College, Juan Antonio Blanco, dará la bienvenida a los asistentes. Fefi Toll, directora fundadora de la ong expondrá la relevancia de esta segunda convocatoria, y como ya es costumbre, habrá para cerrar el testimonio de un hombre cuya identidad las organizadoras suelen mantener en reserva para el día del evento. “No somos feministas, somos femeninas”, aclara Toll, destacando que es importante que tanto hombres como mujeres liberen emociones atrapadas para lograr avances importantes.

El evento está pautado para las seis de la tarde en el Wolfson Campus (downtown) del Miami Dade College. 300 NE 2nd Avenue, Miami. (Edificio 6, Sala 6100). Los asistentes cuentan con estacionamiento gratuito en la calle 5 NE, entre la primera y segunda avenidas.

 

“Cada 15 Segundos”

Según diferentes estudios mundiales ampliamente difundidos, cada 15 segundos 29 parejas se casan y cada 15 segundos 60 mil fotos nuevas aparecen en Facebook. Sin embargo, hay otras estadísticas de las cuales poco se habla: cada 15 segundos, una mujer es agredida en alguna parte del mundo.

“Cada 15 segundos” es una organización sin fines de lucro que busca poner en la agenda pública temas de los cuales poco se habla, pero que tienen alta repercusión en la sociedad. De allí nuestro slogan: “si no hablamos de lo que pasa, dejamos que  pase”. Se trata de una iniciativa que nace de la literatura y el arte para abordar temas indispensables desde los tacones de nosotras las mujeres, que hacemos el camino de la vida con nuestros hombres, hijos, familia, amigos y sociedad, para intentar un mundo mejor. No somos feministas, somos femeninas.

“Cada 15 segundos” es un proyecto social, cultural y educativo, que nace a la luz de un tema que forma parte de muchos otros que afectan la salud pública, y en torno al cual debemos discutir abierta y públicamente para procurar los cambios necesarios y las soluciones; para fabricar credos más equitativos de inclusión; más compasión y cooperación y un mejor futuro para las nuevas generaciones.

Más información en Cada 15 Segundos @Every15seconds en Twitter y Every 15 seconds en Facebook.

 

Pubicado en: Causa literaria, El Expreso del Sol, Eventos, Noticias
Artículos Relacionados
Entrevista en CVLaVoz ( 7 Feb,2017 )

Déjanos tu comentario

Su comentario*


Su nombre *
Su página web