Pilar Vélez es nombrada miembro colaborador de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE)

La escritora Pilar Vélez, premiada recientemente en el certamen más prestigioso de los Estados Unidos para la literatura escrita por hispanos: el International Latino Book Awards, fue nombrada Miembro Colaborador por la Junta Directiva de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, ANLE. Esta distinción le llega de su actual Director, Gerardo Piña-Rosales.

La Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE) constituida en 1973, tiene como misión la preservación del uso de la lengua española estableciendo, difundiendo y promoviendo entre los hispanounidenses los criterios de propiedad y corrección mediante normas que justifiquen y clarifiquen ese uso. Su objetivo principal es fomentar la unidad y defensa de la lengua española en los Estados Unidos. La ANLE tiene su sede en Nueva York y tres delegaciones: en Washington DC, Miami y California.

Más información en ANLE

Pilar Vélez Zamparelli, es escritora y poeta colombiana radicada en el sur de la Florida. Tres veces galardonada en el International Latino Book Awards por sus poemarios Soles Manchados y Pas de Deux, Relatos y Poemas en Escena, del cual es coautora. Recientemente obtuvo el Primer Lugar de este certamen con El Expreso del Sol, su debut en el género de la novela. Obra dedicada a los desplazados y a las víctimas de la violencia, que evidencia su sensibilidad hacia las causas sociales y presenta otros matices de la realidad trabajados desde la óptica literaria.

Su compromiso con el desarrollo literario y cultural ha sido ampliamente reconocido. Ha dirigido talleres de poesía y escritura creativa para niños. Fundó y preside la Hispanic Heritage Literature Organization, entidad que convoca la Celebración Internacional del Mes del Libro Hispano. Es directora y fundadora de AIPEH Miami, capítulo de la Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos. Desde ambas organizaciones dirige y colabora en múltiples proyectos literarios y culturales, dentro y fuera de Estados Unidos.

Pubicado en: Eventos, Noticias
Artículos Relacionados

Déjanos tu comentario

Su comentario*


Su nombre *
Su página web