20 narradores colombianos en USA

La editorial colombiana Collage Editores presenta la obra titulada “20 narradores colombianos en USA –  Literatura de la diáspora colombiana en USA”, dirigida por el reconocido e ilustre escritor Eduardo Márceles Daconte.

La obra reúne una excelsa selección literaria de los escritores: Pilar Vélez Zamparelli, Adriana Restrepo, Alfredo Arango, Alister Ramírez Márquez, Armando Romero, Beatriz E. Mendoza, Carlos Aguasaco, Freda Mosquera, Gustavo Arango, Jacqueline Donado, Jaime Cabrera, Jaime Manrique, Juan Pablo Salas, Luis Alberto Miranda, Martha Daza, Miguel Falquez-Certain, Plinio Garrido, Rafael Vega Jacome, Renan Arango y Silvio Martinez Palau, todos residentes en los Estados Unidos.

El escritor Márceles Daconte expresó sobre el valor de esta obra que: “Los textos de esta antología son, en su mayoría, narraciones de auténtica originalidad, algunos de carácter autobiográfico, otros enfocados en una historia familiar o en personajes que han dejado su huella en los escritores, ya sea por su naturaleza exótica, por su valor humano o por la singularidad de sus actos. En general se desarrollan en ambientes urbanos contemporáneos donde predomina el crimen, las drogas, la frustración o incluso el suicidio, aunque las hay también de un perfil poético, fantástico o surrealista decantado por la experiencia migratoria”.

En relación a esta iniciativa editorial, la escritora Pilar Vélez comentó que se siente agradecida por haber sido invitada a participar y tener la oportunidad de ubicar su obra junto a la de tan prestigioso grupo de escritores: “20 narradores colombianos en USA es un ejemplo de unidad y hermandad que debe ser emulado y apoyado por todos los escritores colombianos residentes dentro y fuera de Colombia. Debemos crear esos puentes que nos unan y brinden oportunidades de intercambio y difusión. Uno de los sueños de cualquier escritor que se encuentre fuera de su país, es poder compartir su trabajo literario con los escritores y lectores de su tierra natal, y aunque pareciera ser una tarea sencilla, no lo es. En esta era global, necesitamos que se implementen programas que también cobijen a los escritores y artistas colombianos residentes en el exterior”.