Bienvenido a mi pequeño universo y gracias por acompañarme en este viaje...

Pilar Vélez

(Colombia, 1970). Economista, escritora, mentora, promotora cultural y conferencista internacional. Presidenta Hispanic Heritage Literature Organization / Milibrohispano.org. Miembro colaborador de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE). Premio Nacional de la Comunicación y el Periodismo Alfonso López Michelsen.

Tres veces galardonada en el International Latino Book Awards por sus obras: El Expreso del Sol (Primer lugar Best non fiction / Autobiography Spanish y Segundo lugar Best Focused book Non Fiction Spanish, (2016), y sus poemarios Soles Manchados (2015) y Pas de Deux: Relatos y Poemas en escena (2014), del cual es coautora. En el género de literatura infantil, es autora de Un regalo para Laura (Bilingüe, 2016), en el que explora las inseguridades que ocasiona la separación familiar en la infancia y Carta a mis sueños (2017), que constituye el material didáctico del taller que busca afirmar y empoderar a niños y jóvenes para que materialicen sus metas personales. Recientemente, la escritora impartió este taller en la Fundación La Ventana de los Cielos (Homestead, FL), entidad dedicada al avance de los niños con condiciones especiales.

La temática de sus obras evidencia su sensibilidad hacia las causas sociales y presenta otros matices de la realidad trabajados desde la óptica literaria. Sus escritos han sido incluidos en varias antologías, entre ellas: Voces de América (New York, 2016), Voces del Café (New York, 2017) y 20 Narradores colombianos en U.S.A. (Colombia, 2017). En la actualidad está finalizando un ensayo sobre el aporte de la literatura testimonial a los procesos de paz, a publicarse en Mayo de 2018.

Su novela, El Expreso del Sol, fue reseñada en la Revista de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, correspondiente a la Real Academia a de la Lengua Española (Vol. V No.9, 2016); en la revista académica Hybrido (Versión 2016) y en Project Muse Hispania ISSN 0018-2133, Vol. 100, Nº 1, 2017, págs. 162-163. Asimismo, ha sido utilizada para dictar talleres especializados a grupos de mujeres, y como texto literario y de cátedra de paz en varios colegios de Colombia.

Graduada en economía de la Universidad Autónoma de Occidente (Cali, Colombia), con un Máster en Administración de Empresas de Nova Southeastern University (Miami, FL), una certificación en Administración de Recursos Humanos de Florida Internacional University y estudios especializados en las áreas de mercadeo y negocios. Su destacado rendimiento académico la hizo merecedora de la máxima distinción que puede recibir un estudiante de negocios, por lo que fue invitada a ser parte de Sigma Beta Delta, International Honor Society for business, management and administration. Es creadora de la Celebración Internacional del Mes del Libro Hispano, presidenta del XII Encuentro Internacional de Escritoras Marjory Stoneman Douglas (Miami, 2016), miembro vitalicio de International Society of Latino Authors (ISLA) y directora de la revista literaria Poetas y Escritores Miami. Trabaja en múltiples proyectos en pro de la difusión de la cultura hispana y la preservación del medio ambiente. En reconocimiento a su labor, se han creado círculos de lectores que llevan su nombre y la comunidad de Isabela, islas Galápagos, Ecuador, le ha dedicado su primera biblioteca: “Biblioteca Ecológica Pilar Vélez-Zamparelli”, que será inaugurada en Junio de 2018.

Sígala en Facebook y en Twitter

Apoya la causa literaria hispana: http://www.milibrohispano.org/