Pilar Vélez

Escritora y poeta colombiana radicada en el sur de la Florida, es ganadora del International Latino Book Awards por sus poemarios Soles Manchados y Pas de Deux: Relatos y Poemas en escena, del cual es coautora. Su obra ha sido publicada en varias revistas literarias y ha merecido premios en diferentes certámenes de poesía y cuento. Su más reciente colección poética “Claroscuro” es parte de la antología “Equilibrios Contrarios: Tributo a Federico García Lorca”.

El Expreso del Sol, su debut en el género de la novela, lanzado durante la FILEM 2015 y presentado ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y en el recinto del Senado de ese país, evidencia su sensibilidad hacia las causas sociales y presenta otros matices de la realidad trabajados desde la óptica literaria.

Graduada en economía de la Universidad Autónoma de Occidente (Cali, Colombia), con un Máster en Administración de Empresas de Nova Southeastern University (Miami, FL), una certificación en Administración de Recursos Humanos de Florida Internacional University y estudios especializados en las áreas de mercadeo y negocios. Su destacado rendimiento académico la hizo merecedora de la máxima distinción que puede recibir un estudiante de negocios, por lo que fue invitada a ser parte de Sigma Beta Delta, International Honor Society for business, management and administration. Sus intereses académicos y profesionales, se han visto siempre acompañados por un desarrollo poético y literario.

Su compromiso con el desarrollo literario y cultural ha sido ampliamente reconocido a nivel internacional. Es creadora de la Celebración Internacional del Mes del Libro Hispano, presidenta del XII Encuentro Internacional de Escritoras Marjory Stoneman Douglas (Miami, 2016), presidenta de la Hispanic Heritage Literature Organization y directora y fundadora de AIPEH Miami y colabora en múltiples proyectos en pro de la difusión de la cultura hispana.

Visita su página http://pilarvelez.com/

Apoya la causa literaria hispana: http://www.milibrohispano.org/