Pas de deux

Pas de deux
Relatos y Poemas en escena

(Snow Fountain Press, 2012)

Obra ganadora del Primer Lugar como “Best Poetry Book Multi-author” en el International Latino Book Award 2014

RESUMEN

Pas de Deux, Relatos y Poemas en escena (Snow Fountain Press, 2012), es una obra galardonada con el Primer Lugar en Poesía del Latino International Book Award 2014. En ella participaron cuatro escritoras procedentes del Caribe, Centro y Sur América, quienes coincidieron en ese extraordinario puente cultural que es la ciudad de Miami y que sirvió para evidenciar el proceso de cambio y transformación que ha marcado la vida de estas escritoras, fusionadas a través de la literatura.

La obra esta dividida en 4 colecciones, una por autora; en las cuales resplandece la diversidad temática, el estilo, la voz y la sensibilidad individual, haciendo de este compendio una excelsa obra literaria de recomendada lectura. Este libro fue prologado por la escritora Chely Lima.

Pilar Vélez presenta en este libro su colección titulada“Travesías”, en la que incluye varios relatos cortos, uno de ellos ganador del Primer Lugar en Narrativa del Certamen Internacional del Instituto de Cultura Peruana (ICP Miami, 2012); una muestra poética y una reflexión sobre la poesía y el poeta del siglo XXI. Lo que permite al lector embarcarse en esa travesía propuesta por la autora, en la que la literatura y para ser mas específicos, la poesía, es también un tema de conversación y debate.

Pas de Deux es fruto de una hermandad cultural que aprecia el contraste, la innovación y la disposición para asimilar la riqueza del arte como legado universal. La obra ha sido adquirida por varias bibliotecas públicas en los Estados Unidos y centros de lectura.