Bienvenido a mi pequeño universo y gracias por acompañarme en este viaje...

Carta a mis Sueños

Carta a mis sueños© cumple con las necesidades educativas a nivel del aprendizaje del idioma español y brinda un contenido relevante, basado en la selección de textos alusivos a personajes que han dejado un legado a la humanidad y que sirven de motivación para niños y adolescentes.

Nos enfocamos en la enseñanza del idioma español a través de diversas actividades pedagógicas y lúdicas para mejorar la comunicación oral y escrita, afianzar la personalidad y la identidad en un ambiente multicultural, impartir conocimiento e incentivar la creatividad, el pensamiento analítico y la toma de decisiones.

Material educativo preparado por profesionales de la pedagogía, la literatura y el diseño gráfico.

Nota a los educadores y a los padres:

El propósito de "Carta a mis sueños ©" va más allá de proponer actividades de esparcimiento o habilitar espacios académicos que posibiliten el aprendizaje del idioma.

Nuestro interés es contribuir al desarrollo personal de los niños y adolescentes mediante ejercicios dirigidos, diálogos, juegos, dinámicas y proyectos individuales y grupales, que inviten al intercambio de ideas, la reflexión, la investigación, la afirmación de la personalidad, el afianzamiento de valores y principios, el respeto por la naturaleza y la vida, y la construcción de la identidad en un ambiente multicultural.

"Carta a mis sueños" es un puente que comunica el ser y su deseo de realización. No importa la edad, grandes y chicos, tenemos la necesidad de proyectarnos hacia el futuro, y para ello es vital sostener un diálogo verdadero entre lo que somos y lo que deseamos ser. Llevamos a los lectores a un viaje de héroes y figuras de todos los tiempos, que han marcado un hito en la historia de la humanidad; presentamos de forma relevante el papel de la familia y los educadores como facilitadores y benefactores de aquellos individuos que se atreven a soñar y luchar por alcanzar sus sueños.

Les entregamos una herramienta que además de facilitar el aprendizaje del idioma, aumentar el léxico, la fluidez en la lectura y la escritura, la creatividad y la comprensión, aporta elementos de crecimiento y convivencia para una mejor sociedad. "Carta a mis sueños" es un diario, cuyo puerto de partida es una intención, una aspiración o un deseo y crece hasta convertirse en un mapa de ruta hacia el más preciado de los tesoros: el logro de los sueños que llevamos grabados en el corazón.

Somos lo que en verdad soñamos.
Pilar Vélez

 Cartas de los soñadores