El XII Encuentro Internacional de Escritoras Marjory Stoneman Douglas tiene nueva presidenta

Se trata de Pilar Vélez, escritora colombiana que tendrá la responsabilidad de organizar este importante evento, dentro del contexto del Mes de la Herencia Hispana.

La escritora Pilar Vélez, ha sido designada como Presidenta del XII Encuentro Internacional de Escritoras a celebrarse en la ciudad de Miami en octubre del año entrante. Con este anuncio se reconoce el trabajo en pro de la literatura hispana de esta escritora colombiana que ya tiene años viviendo en el sur de la Florida

El Encuentro Internacional de Escritoras fue fundado en 1998 por la reconocida promotora cultural Elizabeth Altamirano González. Los Encuentros se han realizado desde entonces en los siguientes países: Perú, Chile, Uruguay, Argentina, Puerto Rico, México, España, Colombia, Panamá, Brasil y ahora en los Estados Unidos, teniendo a Miami como sede.

Para cada Encuentro, se elige el nombre de una escritora que haya fallecido y sea oriunda del país donde se llevará a cabo, para rendirle un homenaje por lo cual las presidentas de los encuentros internacionales y su fundadora, han decidido de forma unánime, que entre el ilustre grupo de candidatas, Marjory Stoneman Douglas, (Minneapolis, 7 de abril de 1890 – Coconut Grove, Miami, FL 14 de mayo de 1998) sea la escritora emblema de esta edición dada la trascendencia de su vida y obra literaria, dedicada a proteger los derechos de los menos favorecidos y por su legado a la vida que constituye una deuda generacional. Sus escritos, su voz y sus acciones protegieron e hicieron visible el corazón verde de la Florida: “Los Everglades: Río de hierba”. Marjory Stoneman Douglas representa a una comunidad multicultural, unida en el amor por la vida.

Como presidenta de este encuentro, la escritora Pilar Vélez, ha formulado varios propósitos, entre los que destacan: visibilizar y valorar el trabajo creativo de las escritoras residentes dentro y fuera de los Estados Unidos, resaltando su aporte a la cultura hispana y su legado a la humanidad. También, crear y compartir conocimiento a quienes ejercen el oficio literario y se ocupan de educar y/o promover la literatura escrita en español. Así mismo está en su norte el fortalecer los vínculos a escala local, regional, nacional e internacional de las diferentes organizaciones y personas que trabajan en pro de la literatura y sus gestores.

Exponer a la luz asuntos de interés para los escritores hispanos y conocer el trabajo literario de las escritoras participantes en el XII EIE es también parte de su trabajo, como lo es hacer visible el Encuentro ante la comunidad hispana de los Estados Unidos y fomentar canales de diálogo, apoyo e intercambio cultural entre los diferentes agentes que componen el ámbito literario. Resaltar el liderazgo de las escritoras que además de escribir promueven causas en favor de sus comunidades y generar conocimiento a través de la investigación y la retroalimentación.

Para mayor información, las personas y organizaciones pueden escribirle a Pilar Vélez al siguiente correo electrónico: milibrohispano@gmail.com y visitar la página, portal en el que se publicarán todas las noticias sobre el Encuentro.

Artículo publicado originalmente en la revista digital www.lanota-latina.com

http://www.lanota-latina.com/el-xii-encuentro-internacional-de-escritoras-marjory-stoneman-douglas-tiene-nueva-presidenta/

Pubicado en: Artículos, Eventos, Mi Libro Hispano, Noticias, XII Encuentro Internacional de Escritoras
Artículos Relacionados

Déjanos tu comentario

Su comentario*


Su nombre *
Su página web